Conoce nuestro despacho

Candau Hidalgo Abogados se constituye con la unión de Carmen Candau y Julio Hidalgo, tras haber enfocado estos Letrados su actividad profesional en distintos ámbitos; unión que les permite aglutinar sus servicios para una mejor y más amplia forma de asesorar a sus clientes.

CARMEN CANDAU DÍAZ, se incorpora al despacho en febrero del 2024, conformando la actual firma. Licenciada en Derecho en el año 2012, tras licenciarse previamente en Ciencias Ambientales por la Universidad de Sevilla, en el año 2007 . Abogada por convicción y apasionada del Derecho, comenzó su andadura profesional en un Despacho Multidisciplinar en  (2012-2015). Posteriormente, se incorporó a otro especializado en Derecho Civil y Bancario hasta 2024, momento en el que decide emprender en esta nueva aventura profesional. Carmen ha realizado diversos cursos de formación y especialización, entre ellos el Curso de Prácticas Jurídicas impartido por CEFOEC, incorporándose desde ese momento en el Turno de Oficio. También cuenta con un curso de Especialización en Derecho de Familia y Sucesiones impartido por la Universidad Pablo de Olavide, un curso de Asesor Fiscal impartido por CEFOEC y un Master en Asesoría de Empresa: Fiscal, Laboral y Contable impartido por la Escuela de Negocios y Dirección. Carmen es una letrada con experiencia en litigación, fundamentalmente, en materia bancaria y en procedimientos civiles, como obligaciones y contratos; bancario; derecho de consumo o familia y sucesiones.

JULIO HIDALGO ROMERO se constituyó como despacho propio en el año 2011, tras Licenciarse por la Universidad de Sevilla en el año 2010; y prepararse para el ejercicio de la profesión en un pequeño despacho en Sanlúcar de Barrameda. Durante este periodo realizó sendos Cursos formativos, y concretamente, el Curso de Prácticas Jurídicas para el ejercicio de la profesión, impartido por CEFOEC.

Julio es un abogado empático y cercano, que ha desarrollado su actividad profesional principalmente en materia de tráfico, desde que ocurre el hecho lesivo y hasta la obtención de la correspondiente indemnización; tramitando todo el procedimiento extrajudicial y judicial (tanto en vía penal, como civil). También tiene una dilatada experiencia en material laboral, específicamente, en la tramitación de procedimientos de Incapacidad ante el INSS y ante la Jurisdicción Social, cuando se debe presentar demanda.

Sin olvidar que desde que se le encomienda un servicio ofrece un acompañamiento continuo a sus clientes, ofreciéndoles toda la información precisa para la tranquilidad de éstos.

Nuestra misión

Nuestra misión es tender un puente legal a nuestros clientes para cubrir sus necesidades con dos objetivos claros:

\

Servirles de apoyo con un claro perfil preventivo, es decir, adelantándonos a los efectos perjudiciales que una decisión en el ámbito personal o profesional pueda conllevar a sus clientes.

\

Y, si se ha producido un hecho concreto, dar la mejor solución desde un punto de vista legal y riguroso; sin dejar de lado el trato cercano y la empatía.

 

Nuestro diferencial

Se acabó ser cliente de un despacho donde sientes que no se implican y donde tu pequeño negocio o tu persona y sus problemas no son importantes. En este despacho entendemos que tu problema es el más relevante y también será nuestro problema.

Trabajamos cada día para hacer más accesible a las personas sus derechos. Nos gusta explicar con claridad a los clientes dónde están, el proceso a seguir, así como sus pros y contras, de una forma fácil y amena.

Desde el primer momento, nuestros clientes conocen el proceso, pudiendo tomar sus decisiones con fundamento y tras el oportuno asesoramiento.

Su socio fundador, además, colabora con sendos abogados, en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, principalmente. No obstante, pregunta sin compromiso, pues nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes si su ubicación es distinta, pues concertamos asesorías y citas on-line.

Nuestra marca

Sevilla y Sanlúcar tienen en común el Guadalquivir. Para cruzarlo, necesitamos uno de los 8 puentes que existen entre ambas localidades.

En CANDAU HIDALGO ABOGADOS tendemos puentes a nuestros clientes entre sus necesidades y sus derechos legales. Y de esa inspiración nace nuestro logotipo: una marca marcada con esos 8 puentes que comunican Sevilla y Sanlúcar.