LA ASISTENCIA MÉDICA DEL LESIONADO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.- CÁLCULO DE LAS LESIONES TEMPORALES

por | Nov 6, 2022 | Accidentes de tráfico | 0 Comentarios

Cuando sufres un accidente de tráfico, es muy importante que el lesionado sea riguroso con las visitas al médico, tanto desde un punto de vista de la salud como patrimonial, sobre todo cuando tienes intención de solicitar una indemnización por las lesiones que has sufrido y no has sido tú el causante del accidente.

Ya hablamos de la necesaria asistencia a un centro sanitario dentro de las 72horas desde que se sufrió el accidente a fin de evitar que, a posteriori, la aseguradora deniegue el nexo causal entre el accidente y las lesiones sufridas. Sin embargo, ésta no ha de ser la única ocasión en la que habrás de ponerte en manos de un especialista.

En función de las lesiones sufridas habrás de acudir a uno u otro especialista, incluso a varios. Puede incluso que sea necesaria la baja laboral. Desde un punto de vista judicial, se ha de PROBAR todo lo alegado y las lesiones, tanto físicas como psíquicas, han de quedar acreditadas.  Uno de los elementos que determinan el importe de la indemnización son el tipo de lesión y el tiempo de curación, de forma que si has tenido que estar ingresado, o has estado de baja médica o no has podido realizar tus ocupaciones diarias determinarán la gravedad y, en consecuencia, el importe que vas a recibir.

Por tanto, los informes médicos, incluso psicológicos, son un elemento fundamental de cara a la obtención de tu indemnización. Además, has de saber que la compañía aseguradora a fin de verificar que las lesiones que comunicas son ciertas y la gravedad de la mismas, puede pedirte que acudas a un determinado profesional, a lo que estarás obligado, pues la Ley exige la cooperación con la aseguradora.

Como digo, uno de los elementos que se tienen en cuenta para el cálculo de la indemnización se refiere a las LESIONES TEMPORALES que a su vez se clasifican en perjuicio personal básico, perjuicio personal particular divida ésta a su vez en días moderados, graves y muy graves, donde se tienen en cuenta las posibles intervenciones quirúrgicas y el perjuicio patrimonial.

Pues bien, este elemento se tiene en cuenta en todos los accidentes y atendiendo al tipo de perjuicio, gravedad del mismo y tiempo hasta la estabilización se devengarán unos u otros importes. Los informes médicos los son TODO, pues a partir de ellos, se podrá determinar ante qué tipo de perjuicio nos encontramos o si ha habido intervenciones quirúrgicas.

En JULIOHIDALGOABOGADOS, colaboramos con distintos centros médicos y de fisioterapia a fin de que las lesiones de nuestros clientes queden suficientemente plasmadas en los respectivos informes y así poder obtener las indemnizaciones que por las lesiones padecidas les corresponden. Si has tenido un accidente CONTÁCTANOS

¿Necesitas que te aclaremos algún concepto? Pregúntanos sin compromiso.

Nuevo campo